¿De que va este Blog?

Conquistadores de lo inútil es el lugar donde quiero compartir mi pasión por las montañas y todo el universo cultural, deportivo y vivencial que las envuelve.

Mi objetivo es transmitir los valores y enseñanzas que aporta el montañismo, también compartir rutas, ascensiones y excursiones en familia y ayudar en la formación responsable y segura de este deporte.

Aquí podrás encontrar mi opinión o punto de vista sobre muchos temas actuales del mundo de la montaña, consejos sobre montañismo, reseñas de rutas o ascensiones y recomendaciones de material y libros.

Además me encuentro en una etapa en la que quiero transmitir a mi hijo los valores de esta forma de vida y por ello también voy a compartir experiencias personales y actividades para realizar con niños o en familia.


UN POCO DE HISTORIA

En 2005 abrí por primera vez un blog: http://ivanbonati.blogspot.com.es

En aquella época mi actividad en montaña era frenética y el blog fué una manera de poder expresar y compartir mis vivencias y aventuras. Igual que yo, muchísimas personas amantes de la montaña y la escalada, compartían sus reseñas y aventuras en blogs personales, fue un fenómeno muy curioso y que irrumpió con fuerza en internet.

Uno de los colectivos más activos fue el de los escaladores catalanes, llegándose a crear un blog ( http://blogticulos.blogspot.com.es ) donde se recogían todas las actividades de todos los blogs de escalada de aquella epoca. Muchos de esos blogs aún 10 años después siguen en activo, todo un ejercicio de constancia y pasión por lo que haces. En la barra lateral encontrarás enlaces a alguno de estos blogs.

El 3 de Octubre de 2009 di por finalizada mi etapa con el blog. Muchas cosas en mi vida estaban cambiando, sobretodo aposté por un cambio profesional y mi tiempo y foco debían estar en otro lugar. Poco a poco también dejé de hacer muchas actividades en montaña y aunque siempre he estado enganchado a ella, mi dedicación nunca fué la misma. Ahora estoy retomando todo a mi ritmo y con la responsabilidad de traspasar a mi hijo la pasión y los valores por este deporte.

Aquí https://conquistadoresdeloinutil.net/2016/06/15/vuelvo-casi-7-anos-despues inauguro este nuevo blog y explico con algo más de detalle mis motivaciones.

Siento que es el momento de retomar esto de escribir en un blog y compartir con más personas lo que nos mueve a muchas, el amor por las montañas. En Conquistadores de lo inútil quiero que descubras, sientas y aprendas de la montaña. Gracias por leerme.


Licencia Creative Commons Este blog está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional.
Si compartes cualquiera de mis fotografías o mis textos, debes nombrarme y enlazar el blog. Si estás interesado en alguna de mis imágenes o de mis servicios puedes contactar conmigo aquí

© 2016-2017 Conquistadores de lo Inútil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s