Quien soy

¿Quien soy? Difícil de resumir sin aburrir. Me llamo Iván y soy muchas cosas y nada a la vez. Desde que tengo uso de razón he estado muy unido a las montañas y a la naturaleza. Y en mayor o menor medida, dependiendo de diferentes etapas de mi vida, siempre he practicado actividades en la montaña.

Mi familia siempre ha sido muy campestre, (soy un tipo con suerte jejeje) eso me ayudó a tener una sensibilidad especial hacia la naturaleza desde muy pequeño. Recuerdo a mi tío pescando en el embalse de Camarassa mientras todos los primos cuidábamos el campo base e imaginábamos que estábamos en un fuerte del lejano oeste y que los indios iban a aparecer en cualquier momento del bosque que teníamos frente a nosotros, fué una época genial.

Desde hace unos cuantos años soy miembro del CESBOI (Centre Excursionista de Sant Boi) Allí es donde descubrí los secretos de la alta montaña, aprendí a escalar y el significado de la palabra cordada. También descubrí lugares increíbles de nuestras montañas, pero sobretodo sentí por primera vez, el gran poder que tienen las montañas para unir a las personas.

Desde hace tan solo 4 años soy aprendiz de papá, una de las mayores aventuras y desafíos de mi vida. Ahora los tres nos escapamos a las montañas con otra mirada. Jugamos a encontrar las señales blancas y rojas GR que nos marcan el camino, escuchamos el canto de cientos de pájaros diferentes, buscamos en la guía que tipo de flor es esta o aquella del prado y sobretodo disfrutamos descubriendo cada día algo nuevo y diferente de la naturaleza. La aventura de ser papis.

Otra de mis pasiones es la fotografía. Siempre fotografié los paisajes que visité. Por diversas circunstancias, mis actividades en la montaña fueron mínimas en una de mis épocas más intensas como fotógrafo. Una época en donde aprendí los secretos de este oficio. Ahora estoy recuperando todo ese tiempo en que puse mi foco solo en la fotografía.

Yo fotografiando en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
En el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

ALGUNAS COSAS SOBRE MI.

  • He subido a muchas montañas del Pirineo y escalado otras muchas paredes del Massís Montserrat.
  • La música es muy importante en mi vida, mis dos grupos favoritos son Antònia FontJethro Tull.
  • Intento cada día enseñar a mi hijo a que conozca, quiera y respete la naturaleza.
  • Me gustan los animales y sobretodo los perros, Pantxo forma parte de la familia desde hace 9 años.
  • Uno de mis sonidos favoritos es el ruido que hace la nieve al pisarla.
  • Mi color favorito es el rojo y mi sabor la vainilla.
  • Me gustaría alguna vez en la vida poder visitar Canadá y la Patagonia.
  • Me encantan las cámaras analógicas, tengo varias que por supuesto funcionan he intento revelar varios carretes al año.

Simplemente gracias por pasarte por aquí y espero que vuelvas a este blog de vez en cuando, un saludo.

Anuncios