Dos nuevos refugios en el Pirineo este verano

Con apenas unos días de diferencia me encuentro con dos noticias que muy de vez en cuando, se dan en los Pirineos y que el azar ha querido que coincidan en este comienzo de verano: dos nuevos refugios comienzan a dar servicio en el macizo.

REFUGI DEL FORNET EN LA VALL DE BONABÉ Y REFUGIO CAP DE LLAUSET EN EL MACIZO DE LA MALADETA.

El Refugi del Fornet en la vall de Bonabé (Alt Àneu) se encuentra dentro del Parc Natural de l’Alt Pirineu a 4 kilómetros por pista forestal de Alós d’Isil.

refugi-fornet-galeria-01
Refugi del Fornet en invierno.

El refugio lleva funcionando a medio gas un par de años. En 2014 los nuevos guardas ganaron el concurso para gestionarlo y al encontrarlo en pésimas condiciones, han estado trabajando en su remodelación y adecuación (duchas, cocina y dormitorios) para dar un buen servicio a los montañeros y visitantes.

El refugio ofrece 24 plazas para pernoctar, así como servicio de cafetería y comidas. Los fines de semana, festivos y fechas señaladas ofrecerán menú. En invierno la pista que conduce al refugio será accesible.

refugi-fornet-galeria-10
Refugi del Fornet.

Por el refugio pasan los senderos GR 10 y GR 11, el Camí de la Llibertat, la ruta “Perseguits i Salvats” y la última etapa de la Pedals de Foc.

El refugio, previa reserva, está abierto todo el año.

WEB: http://www.refugidelfornet.es

Por otro lado, este 2 de Julio se inaugura el nuevo refugio de Cap Llauset. Situado a 2450m. (el refugio guardado más alto de Aragón) en el Macizo de las Maladetas.

refugio_llauset
Refugio Cap de Llauset, 2450m.

El refugio se encuentra en pleno trazado del sendero GR11 y dará servicio a la zona oriental del macizo, facilitando la travesía circular del Aneto, junto al refugio de la Renclusa.

Es un refugio moderno, construido de forma modular lo que hace que sea realmente eficiente en los ahorros energéticos. Tiene un aislamiento superior y sobretodo su mantenimiento es barato y fácil.

refugio_cap_de_llausep
Refugio Cap de Llauset.

La Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la Federación Aragonesa de Montañismo han sido las impulsoras de este proyecto.

El refugio dispone de 30 plazas y ofrece todos los servicios además está guardado todo el año.

WEB: http://www.refugiocapdellauset.com

Las dos notícias me han llegado a través de aquí https://revistamuntanya.wordpress.com y de aquí https://www.feec.cat y las fotografías son de las páginas web de los refugios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s